TEXTO ARGUMENTATIVO
Texto argumentativo
Un texto argumentativo es aquel que tiene como fin o bien persuadir al destinatario del punto de vista que se tiene sobre un asunto, o bien convencerlo de la falsedad de una opinión previa (refutación), para lo cual le aporta determinadas razones. Aparte de su intención comunicativa, el texto argumentativo se caracteriza por una organización del contenido que lo define como tal: se presentan unas premisas o datos, que no se podrán aceptar si no se admite también una determinada conclusión o tesis.
La principal diferencia entre publicidad y propaganda es que la primera se utiliza para vender y la segunda es usada para cambiar la forma de pensar que tiene un público determinado sobre una persona o tema en particular. Es decir, la propaganda se utiliza para influir en formas de pensar y actitudes; cuando se intenta influir para vender productos o servicios se trata de publicidad.
Diferencias principales entre publicidad y propaganda
Es importante definir y conocer con precisión la diferencia entre publicidad y propaganda, para que puedan lograrse los objetivos plateados al utilizar una o la otra.
Publicidad | Propaganda | |
---|---|---|
Durabilidad | Menos durabilidad | Más durabilidad |
Ideología | Busca vender o llamar la atención | Política y religión |
Creación de necesidades | Se crea necesidad inexistente o se recuerda que existe una necesidad. | No se busca crear necesidades, sino influir; cambiar la imagen de algo o alguien. |
Objetivos | Vender productos o servicios | Influir en actitudes |
Influencia en vida | Corto plazo | Largo plazo |
Alcance | Amplio | Depende del producto o servicio |
Medios de influencia | Medios privados | Medios públicos y privados |
Ejemplos | Un anuncio en la televisión de Coca Cola. Un banner en internet de Netflix | Un cartel para votar a un partido político. Crear en la televisión pública programas para beneficiar a un partido político. |
hola profe tengo que publicar un comentario sobre la tarea
ResponderEliminar